viernes, 23 de noviembre de 2012

VIRUS


 VIRUS:
    
 Los virus consisten, básicamente, en un filamento de ADN rodeado por una pared proteínica.

                Un virus no puede reproducirse por sí mismo. Necesita la ayuda de una célula. Para reproducirse, los virus introducen su ADN dentro de la célula, toando el control de la misma, en lugar de realizar su funciones, las células comienzan a hacer solo una cosa, fabricar nuevos virus. Por esta razón, los virus son siempre parásitos causando enfermedades a los organismos que invade.

En los seres humanos:Se reproducen, comen, mueren, casi todo, pero en muy distinta forma, están vivos, pero estructura no es definida por su código, pero su patrón es infeccioso y alterante, por el simple echo de tener una estadía en un cuerpo hacen que este reaccione de forma muy diferente a la que esta habituado.
En cambio nosotros representamos muestro patrón con nuestro cuerpo, podemos hacer una cierta simbiosis.

IMPORTANCIA:
benefician a los ecosistemas, producen alimento, antídotos contra los microorganismos que si causan daño, y son los seres vivos mas numerosos del mundo (miles y miles de millones por cada habitante humano).son seleccionadores naturales, promoviendo la evolución de las especies a mejorar sus mecanismos de defensa. Los virus, aparte de su importancia como agentes patógenos, tienen un gran interés en biología molecular, para el estudio de ácidos nucleicos, ya que de ellos se pueden extraer en gran cantidad y pureza. Es de esperar que por medio de las técnicas investigadoras actuales se alcancen, en un futuro próximo, descubrimientos de trascendental importancia para el conocimiento de los virus y la manera de combatirlos. Los virus han representado históricamente un problema muy grave para la salud de los humanos. Después del reconocimiento de estos agentes como causantes de enfermedad, la virología ha evolucionado muy rápido, incluso los virus fueron de los primeros modelos para el estudio del funcionamiento del genoma, conocimiento indispensable hoy en día para el trabajo de investigación en ciencias biológicas. Actualmente se considera a los virus no sólo como causantes de enfermedades sino también como agentes muy importantes que colaboran en el mantenimiento del equilibrio ecológico. Los virus, además de producir la disminución de poblaciones animales o vegetales en un determinado hábitat, sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o de diferentes especies, cooperando en la variabilidad de los organismos que son susceptibles de ser infectados. algunas especies de virus revisten hoy una importancia clave en la medicina porque pueden servir como vehículo para introducir información a células con algún defecto genético o adquirido que les permita alcanzar un funcionamiento normal. la variabilidad de los virus se convierte en una herramienta muy útil en el estudio de la evolución de los organismos en el nivel molecular. El estudio de la variabilidad de los virus ha producido conocimientos en el ámbito de la evolución, lo cual puede ser aplicado hasta cierto punto y en diferentes formas a la generalidad de la biología. en pocos años pueden ser de gran utilidad en el tratamiento de muchos problemas que aquejan a los humanos, incluyendo las enfermedades causadas por los virus mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario